Habilidades Blandas en la escuela

Los maestros que venimos de comenzar hace algunas décadas, épocas en que nadie hablaba de la blandura o dureza de las habilidades de los estudiantes, sabíamos que los alumnos iban a la escuela a aprender «cosas». Esas cosas, eran obviamente los conocimientos de las diferentes materias que estaban en una lista de «cosas» que deberían aprender porque eso les prepararía para su futura vida profesional. Incluso hoy en día es común escuchar a mucha gente decir que la escuela está para «dar instrucción» y la casa para «educar».

Felizmente, hoy la visión de la escuela ha cambiado radicalmente y esta no se enfoca simplemente a brindar información académica a sus estudiantes.

https://www.linkedin.com/pulse/las-habilidades-blandas-vs-duras-luis-prado/

Si hablamos de preparación para la vida, es imprescindible que la escuela se comprometa en desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes.

Dos artículos muy completos e interesantes acerca de este tema que debes leer son: Las soft skills aterrizan en Educación y revolucionan las competencias de los alumnos y los profesores, y Qué son las Soft Skills y por qué son importantes para un nuevo modelo de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.